El servicio al cliente es un rubro que existe desde los comienzos del modernismo empresarial, este alude a todas las actividades realizadas para los clientes antes, durante y después de la compra. También llamado soporte al cliente, se realiza para cumplir con el cumplimiento de un artículo o administración establecido por una compañía.
Todo este ciclo incluye algunas fases y factores. No nos referimos solo al segundo cuando un cliente realiza una compra, sino a lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un artículo o la utilización de una administración. Un gran soporte al cliente no solo responde a las preguntas de los clientes, sino que los anima cuando no han solicitado nuestra asistencia, previendo lo que necesitan y abordando sus necesidades de manera viable y satisfactoria. Hay diferentes perspectivas, por ejemplo, la invitación, la calidad y la calidez que también impactarán en la administración anunciada, de esta manera gracias a un buen manejo en la atención al cliente nuestra empresa tendrá una mejor imagen y confianza de parte de los compradores es por ello que todos los empresarios deben proponerse de dotar a sus empleados con cursos de Coaching de Atención al Cliente para que los mismos puedan abordar situaciones adversas sin problemas.